viernes, 10 de junio de 2011

Breves

Leo con estupor que Ken ha decidido abandonar a Barbie. Resulta que Mattel embala sus muñecas con cartón procedente de árboles de las selvas de Indonesia. Y Ken no sale con chicas que deforestan. Así lo ha confesado en un vídeo realizado por Greenpeace. Por qué no me extrañará que un muñeco eunuco y metrosexual sea también un esclarecido ecologista. Barbie, guapa, manda a paseo a ese pisaverde y líate con un Action Man.




  ***

El Subsecretario del Interior, Justo Zambrana, ha revelado que las infracciones por exceso de velocidad, que curiosamente habían disminuido desde la reducción de los límites a 110 km./h, han experimentado un repunte del 8 % a partir de la última semana de mayo, con respecto al mismo período del año anterior. Zambrana atribuye estos datos estadísticos a un cierto relax en el cumplimiento de la norma por parte de los conductores.
También va a ser casualidad que se hayan impuesto menos multas desde la implantación de la polémica medida hasta la fecha de las elecciones municipales y autonómicas y justo unos días después vuelva a aumentar la recaudación por infracciones. ¿No habrá habido un cierto relax de los radares fijos, interferidos por ondas electorales?

*** 




El declive político de Berlusconi podría coincidir con la irrupción en el foro del otro personaje más envidiado por los italianos -dicho sea  en masculino plural no genérico-, el célebre actor porno Rocco Siffredi. El argumento de su campaña contra el abandono de mascotas no puede ser más intimidatorio: "Se lo abandoni, ti inculo!", conocidas las dimensiones extraordinarias de dicho argumento. En plena crisis de las hortalizas por la epidemia de E. Coli, el nabo italiano atemoriza mucho más que el pepino español. Por cierto que echo de menos una campaña a favor del injustamente vilipendiado cucurbitáceo patrio, a cargo del también internacionalmente reconocido Nacho Vidal.

***

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la dedicatoria y, sobre todo, por la recién estrenada brevedad.
    Al resto de los seguidores del blog: De nada! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para los que no lo hayan recibido por email, decir que Dani no tiene nada que ver con Ken, ni mucho menos con Rocco Siffredi. Simplemente me ha hecho saber que es partidario de lo breve. Y que nadie relacione tampoco esto con Ken o con Rocco Siffredi :)

    ResponderEliminar
  3. Observo, con grata sorpresa, que habeis abandonado vuestras habituales discusiones intelectuales para abandonaros en campos más livianos. Es aconsajable descansar la mente de vez en cuando. Barbie sale ganando. Ken no es lo que era desde Toy Story 3 (ahora es un arrepentido). Y en lo que concierne al pepino español no es aconsejable desviar el tema, por su importancia. El pepino español han de defenerlo los españoles (las españolas que opinen lo que quieran)... Anónima

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero alguién puede creer lo que dice el Subsecretario de Interior? Lo de los 110 km/h es para recuadar, al menos en Galicia donde se ha publicado que las sanciones por exceso de velocidad han aumentado en un 55%. Y no hacen falta estadísticas, basta con preguntar a los conductores habituales sobre la masiva presencia de controles móviles en los lugares ,mas insospechados y más rentables.
    Por eso, el Director de la Policía viaja a Córdoba desde Madrid en avión oficial, claro, el AVE es muy lento para él.
    Estoy seguro que la medida va a continuar durante el verano. La recaudación promete datos espectaculares. Hay que recaudar como sea.
    Lo del precio del petroleo será una excusa.
    Puestos a ahorrar energía, podríamos cortar la luz de todos entre la 12 y las 6 de la mañana.
    Y prohibir el aire acondicionado en verano y también la calefacción en invierno.... todo sea por reducir la factura del petróleo (Ministro de Industria dixit)

    ResponderEliminar